LO QUE CREEMOS

La Biblia
Creemos que las sagradas escrituras,  tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, son la Palabra inspirada por Dios,  consignadas sin error en los manuscritos originales. Creemos que la Biblia presenta  la revelación completa de la voluntad de Dios  para la salvación de la humanidad y la autoridad suprema, final  y divina para la fe y práctica cristiana

La Trinidad
Creemos en un solo Dios, creador de todas las cosas, infinitamente perfecto, que existe eternamente en tres personas; Padre, Hijo y Espíritu Santo.  

La Persona y la Obra de Jesucristo
Creemos que Jesucristo es Dios en la carne, concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Él es completamente Dios y completamente hombre. Vivió una vida pura y sin pecado. Murió en la cruz como sacrificio por nuestros pecados de acuerdo con las escrituras. Resucitó corporalmente de entre los muertos, ascendió al cielo donde está sentado a la derecha del Padre y donde ejerce a nuestro favor como Sumo Sacerdote e Intercesor.     

El Espíritu Santo
Creemos que el ministerio del Espíritu Santo es glorificar al Señor Jesucristo y, que en la actualidad, convence a la humanidad del pecado, da vida al pecador que cree, mora, guía, instruye y capacita al creyente para una vida piadosa y servicial.

Humanidad y Pecado
Creemos que el hombre fue creado a la imagen de Dios, que pecó , y por lo tanto, está separado de Dios, física y espiritualmente, y solo a través de la regeneración por medio del Espíritu Santo, puede obtener la salvación y vida espiritual.    

Salvación
Creemos en la salvación por medio de la gracia mediante la fe en el pago sustitutivo de Jesucristo por nuestros pecados, que no se basa en el mérito humano, obras o ceremonias religiosas. Creemos que cualquier persona, que ha depositado su fe en Cristo, está eternamente seguro, tiene vida eterna, no vendrá a condenación y nunca perecerá. Creemos que la seguridad del creyente proviene de tres fuentes fundamentales: la confianza en las promesas de Dios, el testimonio del Espíritu Santo y perseverancia en nuestro caminar con Dios.          

La Iglesia
Creemos en la iglesia, tanto universal como local, como el cuerpo espiritual del cual Cristo es la Cabeza, y en las prácticas del bautismo en agua por inmersión de los creyentes y la Cena del Señor como las ordenanzas de la iglesia local.

La Gran Comisión
Creemos que aquellos, a quienes Dios ha salvado, son enviados al mundo por Jesucristo así como el Padre lo envió a Él. Aquellos que han sido enviados son embajadores, encargados de ir y hacer discípulos y proclamar el nombre de Cristo a todo el mundo. También creemos que cada persona debe tener la oportunidad de examinar detalladamente la verdad acerca de Jesucristo y tener la oportunidad de hacer una decisión inteligente acerca de Dios.    

Eternidad
Creemos en la resurrección corporal del cuerpo (en la segunda venida del Señor); en la existencia eterna y consciente de todos los individuos, ya sea en el cielo o en el infierno, y en las bienaventuranzas perpetuas de los salvos y la condenación eterna de los pecadores.